GESTIÓN DE LA CALIDAD

Los sistemas de gestión de la calidad constituyen una herramienta que posibilita a cualquier tipo de organización planificar, ejecutar y controlar las actividades necesarias para el desarrollo de su misión, a través de la prestación de servicios basados en altos estándares de calidad, los cuales son ponderados en base a indicadores de satisfacción de sus clientes y en el logro de los resultados deseados.

De manera complementaria, las organizaciones que han implantado sistemas de gestión de la calidad presentan la necesidad de demostrar el grado de responsabilidad y compromiso con dichos sistemas, En tal sentido, la práctica de la auditoría sobre los sistemas de gestión de la calidad se ha tornado una herramienta indispensable para satisfacer dicha necesidad.

En línea con lo anterior, el marco conceptual común establecido por la Norma ISO 9000 y, posteriormente, los principios determinados por las Normas ISO 9001; ISO 9004 e ISO 19011, representan un marco conceptual y operativo idóneo para el diseño de programas de compliance y gestión de la calidad a la medida de la empresa.

COMPLIANCE Y GESTIÓN DE LA CALIDAD Con el objeto de asistirlos en la mejora de los estándares de gestión, conformidad, calidad y buen gobierno corporativo relacionadas con la dimensión GESTIÓN DE LA CALIDAD, G2C pone a disposición de sus empresas clientes los siguientes servicios:

"Los sistemas de gestión de la calidad constituyen una herramienta que posibilita a cualquier tipo de organización planificar, ejecutar y controlar las actividades"

para la implementación de programas de gestión de la calidad, basados en la normativa establecida por las Normas ISO 9001 e ISO 9004.

Para la puesta en práctica de herramientas de auditoría y autoevaluación sobre sistemas de gestión de la calidad ya implantados, basados en la normativa establecida por la Norma ISO 19011.

Directiva y gerencial y capacitación de personal clave en el sistema de gestión de la calidad de la organización.